Sigue estos sencillos pasos y algo asombroso sucederá en tu vida
5 keys que contribuirán a tu BienEstar.

a) Agradece. ¿Lo haces cuando despiertas? ¿Sabes cuántos millones de personas no corrieron con la misma suerte que tú o tus seres amados? Alimentos, ropa, amigos (humanos y peludos), experiencias, todo es un obsequio maravilloso.
b) Sé consciente. Los seres humanos vamos por la vida en "piloto automático" y nunca, o casi nunca, somos conscientes, sólo hacemos las cosas casi por inercia. ¿Cuántas veces agradeces por la mañana por tener otro día más de vida? ¿Cuando te duchas, sientes y disfrutas el agua calientita sobre tu cuerpo? Al comer, ¿reconoces cada sabor, aroma, textura o temperatura de tus alimentos? Cuando vas caminando por la calle, ¿cuántas veces te detienes a observar lo que hay a tu alrededor? Y así con muchas cosas, ¿cuántas veces eres consciente de lo afortunado que eres, de las bellezas que te rodean?
c) Revisa tu concepto de felicidad. Aunque puede haber muchas definiciones (cada quien puede armar la suya), una que me gusta mucho es la que comparte la médico psiquiatra Marián Rojas Estapé, quien asegura que la felicidad no tiene que ver con lo que nos sucede sino con la manera en la que interpretamos eso que nos pasa. ¿Cómo estás interpretando tu vida, cuál es la historia que te estás contando, cuál es la película que estás proyectando en tu mente ahora mismo?
d) Disfruta los momentos simples de la vida: caminar, sonreír, abrazar, cantar, bailar, correr, comer un chocolate, beber un té...
e) Piensa en tu muerte. No para asustarte o deprimirte sino para ser consciente de tu finitud. ¿Seguirías actuando de la misma manera si supieras que te quedan unas semanas, incluso unas horas de vida? Si tu respuesta es no, entonces cambia HOY y disfruta al máximo HOY la vida.